Share

"presentación negocio"Cuando presentas tu negocio Multinivel a personas que desconocen absolutamente la existencia de este tipo de forma de emprender, se te presentan una serie de retos que has de saber gestionar y resolver de manera correcta para conseguir generar confianza tanto en tu persona como empresario, como también en tu compañía.

Para ello, el primer escollo que se te puede presentar es de tipo psicológico, tiene que ver con la mentalidad. En este tipo de negocios, sobre todo sin son online, las personas, a veces, les cuesta entender que realmente se trata de una empresa exactamente igual que la tradicional, en la que vendes ciertos productos o servicios, pero en este caso, tu oficina es el tu salón, tu dormitorio o una terraza con vistas al mar.

También es importante tener toda la formación e información que esté en tu mano, para precisamente generar esta confianza y seguridad de la que hablaba antes. Lo primero que piensa la gente que no ha oído hablar nada del MLM es, normalmente, que es un negocio piramidal y fraudulento. Es bueno tener los fundamentos necesarios, ley en mano si hace falta, para establecer las correspondientes diferencias y poder demostrar, contrastando con datos, que estamos ante un negocio como otro cualquiera y absolutamente regulado y legal.

Volviendo de nuevo a la mentalidad, el primer contacto va a ser muy importante con tu prospecto. Para mí, es fundamental que se de cuenta de dos cosas:

  1. Que tú no lo buscas ni estás desesperado por afiliar gente y, por el contrario, es él el que tiene curiosidad y deseo por saber más de tu oportunidad.
  2. Con tu experiencia en el negocio, con lo bien que te ha ido, transmites felicidad y se acentúa mucho más la curiosidad de la que hablaba en el punto 1.

Por lo tanto, conseguida esta primera meta, ya has dado un paso muy importante, has captado la atención de tu prospecto.

Ahora ya toca el trabajo de iniciarlo en el negocio. Los primeros pasos son complicados. Todos queremos resultados y cualquier fallo, demora o situación anómala nos conduce a tener cierta desconfianza. ¿Solución a este problema? Estar ahí, que tu nuevo afiliado no se sienta sól@ y que si hay un problema, una consulta o una duda, siempre haya una solución.

En este aspecto, el negocio multinivel es una bendición para el emprendedor. El trabajo en equipo, el que haya una persona que te patrocinó a tí, y a su vez patrocinó a otros. A esa persona también la patrocinó alguien antes. Multiplica todas esas lineas de auspicio y te saldrá un número muy grande de personas. Aunque te parezca mentira, todas ellas forman tu EQUIPO. 

Esto es fundamental porque uno, cuando lleva tiempo en alguna actividad, tiende a pensar que lo sabe todo, pero no es así, siempre hay algo que se te escapa, que ya le pasó a otra persona y que solucionó en su día, y que te puede ayudar. Eso es lo realmente fascinante de este emprendimiento, el sentido grupal del trabajo, el apoyo codo con codo, el progresar de manera conjunta.

En resumidas cuentas, lo primero y para mi más vital a la hora de presentar el negocio a una persona nueva en la industria MLM es dejarle claro en primer lugar que es exactamente y cómo está regulado legalmente.

Luego, fundamental también, la mentalidad. Inculcar mentalidad de empresario y dejar claro que tenemos la herramienta a nuestra disposición para emprender un negocio como otro cualquiera, igual que una zapatería, que un bar, que una tienda de helados. La diferencia es que la apuesta (nunca inversión), es mucho mayor en este tipo de negocios. En multinivel, empezar es sencillo y nada costoso. Además, otro aspecto fundamental, en un negocio tradicional tienes límites, es muy difícil que superes ciertas metas a no ser que inviertas una gran cantidad de dinero. En nuestro negocio, sin embargo, los límites te los pones tú, si quieres llegar lejos, está en tu mano, si no, pues te quedarás en menos, pero no dependes de nadie.

Imagen | Presentación Negocio

Share